03.07.2020
El Programa de Extensión en Cárceles participó de un dossier especial junto a universidades nacionales

El Programa de Extensión en Cárceles de la Facultad, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) participó, junto con otras universidades nacionales que trabajan en contextos de encierro, del Dossier especial "El encierro en el encierro. Reflexiones e informes iniciales sobre cárcel, universidad y prácticas políticas en contexto de pandemia", publicado en el Newsletter N° 43 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

El dossier reúne comunicados y materiales realizados en los últimos meses por distintos programas universitarios en cárceles, y es parte de las acciones de comunicación y difusión llevadas adelante durante el asilamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19, que ha puesto a la vista y agravado las condiciones de vida y la vulneración de derechos en el encierro penal.

Dossier disponible aquí

Más información: