El Centro Cultural Paco Urondo invita a la charla "Del contenedor al contenido. Del contenido al contenedor", en el marco de la exposición "Pequeñas adversidades acerca de los errores vulgares" de Ester Nazarian.

jueves 26 de septiembre / 9 hs. / Salón de las columnas / sede 25 de Mayo 201, CABA

La charla indaga sobre el recorrido del concepto artístico, pasando por su concepción y expresión técnica, el espacio arquitectónico en donde este se presenta, y la curaduría como posibilitador y rol organizador de la exposición.

Para su desarrollo, se presentara el rol del artista, representado en este caso por la artista visual Ester Nazarian, la realizadora y animadora visual Javiera Irusta, la curadora Jimena Pautasso y el arquitecto Giorgio Peretti. De esta manera, y con una mirada múltiple y simultánea de diversos roles, se reflexionará sobre el hecho artístico y las posibilidades de su materialización. Se hará un especial foco en diversos matices dentro de un ámbito expositivo; desde exposiciones de carácter clásico, hasta el uso de nuevas tecnologías y el ámbito arquitectónico como contenedor y ámbito espacial del hecho artístico.

Habrá proyecciones de una selección de segmentos de películas, algunas imágenes del detrás de escena del armado de la exposición de Ester Nazarian, y la participación de los alumnos de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, quienes se encuentran realizando su proyecto final de carrera, el cual se relaciona con el programa Museístico.

La muestra podrá vistarse en el Paco Urondo hasta el 13 de noviembre.