Catalejorquesta es un ensamble formado por quince músicos/as que ejecutan partituras originales inspiradas en historietas proyectadas en vivo viñeta a viñeta. Se presentarán el viernes 22 de junio a las 20 hs. en el Paco Urondo (25 de Mayo 201).
Se trata de un recorrido temático que, partiendo del Urondo, se detendrá en la Casa Rosada, el Museo Etnográfico, el Colegio Nacional de Bs.As, el edificio de la antigua Facultad de Ciencias Exactas, la Catedral y las baldosas conmemorativas de los desaparecidos del Banco Nación. Será el sábado 23 de junio y se partirá a las 15 hs. del CCPU.
El sábado 23/6 a las 16 hs. se podrá visitar la muestra "Desafiando el silencio: pueblos indígenas y dictadura", mientras que el domingo 24/6 habrá dos actividades. A las 15:30 "Con las manos en la masa", un taller de cerámica para niñxs y a las 17 hs. "Hija de esta tierra", música y narración oral con Juana La Rosa.
El Instituto de Historia Antigua y Medieval invita a este encuentro, que se desarrollará los días martes 26 (Antigüedad tardía) y miércoles 27 de junio (Edad Media) en la sede 25 de Mayo 221 desde las 15 hs. Para participar, hay que inscribirse previamente.
El ILH presenta los talleres "Hacedores de desiertos", "La conquista del desierto en contrapunto: miradas sobre la guerra y su después" y la conferencia "Disolución continua de los cuerpos: Guerra y representación de los cuerpos" a cargo de Javier Uriarte. 26, 27, 28 y 29 de junio en la sede 25 de Mayo 221.
La Cátedra Libre Géneros y Sexualidades del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE) invita a esta mesa redonda, a desarrollarse el martes 26/6 a las 19 hs. en el aula 129, sede Puan. Participan Alicia Cacopardo, Elsa Schvartzman y Jésica Farías, con la coordinación de Mónica Tarducci.
(Todo el día)
Las Jornadas de Investigación en Antropología Social Santiago Wallace (JIASSW) constituyen una de las actividades centrales de la Sección Antropología Social. Abierta la presentación de resúmenes.
En el marco de su programación anual, el área de música del Paco presenta la segunda edición del ciclo "Urondo Contemporáneo". Los conciertos comienzan el 18 de mayo a las 20 hs., con la presentación de Lucas Urdampilleta (piano) y MEI (música para flautas).
El CIDAC y el Centro de Experimentación e Innovación en Artes (CEIART) presentan la obra teatral "Sabor a miel", dirigida por Juan Washigton Felice Astorga. Se representará el sábado 30 de junio a las 18 hs. en la sede CIDAC (Laffayette 637, CABA).
06 Jul
El Instituto de Filología Clásica inaugura este taller, un espacio de traducción y comentario de textos griegos que han sido fundamentales en la construcción de un género literario tan importante hoy como el de la ciencia-ficción. A cargo de Ezequiel Rivas, comienza el viernes 6/6 a las 15 hs. en sede Puan.