22 Oct
Organizado por el Instituto de Lingüística, el coloquio apunta a reflexionar y constituir nuevas herramientas analíticas y conceptuales que permitan comprender las diferentes tramas actuales de la violencia y la desigualdad y sus determinaciones menos visibles. 22 y 23 de octubre en el Paco Urondo, desde las 9:45 hs.
22 Oct
El Instituto de Literatura Hispanoamericana (ILH) organiza este I Coloquio. Será el lunes 22 de octubre a las 17 hs. en la sede 25 de Mayo 221. Participan Martha Penhos, Sergio Serulnikov y Sarissa Carneiro, con la coordinación de Valeria Añon y Loreley El Jaber.
22 Oct
El Departamento de Ciencias de la Educación, junto a SUTEBA, presenta este libro, un texto polifónico, en el que se escuchan las voces de los/as docentes, los/as niños y los/as investigadores/as en diferentes momentos del trabajo compartido. Será el lunes 22/10 a las 18 hs. en sala de profesores.
23 Oct
(Todo el día)
El Área Interdisciplinaria de Formación Docente de la Facultad (AIFOD) invita a estas Jornadas, a desarrollarse los días 23 y 24 de octubre en Puan. Un encuentro dirigido a docentes, estudiantes y graduados/as en Ciencias Sociales y Humanidades y a interesados/as en la formación docente.
23 Oct
La Cátedra Libre de Estudios de Arte, Historia y Sociedad, (SEUBE) realiza este acto, en el marco del cual se presentará el libro "Historia de los trabajadores Argentinos (1857-2018)" de Alfredo Ferraresi y Norberto Galasso. Será el martes 23/10 a las 19 hs. en el Paco Urondo (25 de Mayo 201, CABA).
24 Oct
El Instituto de Literatura Hispanoamericana (ILH) realiza estas jornadas con el objeto de recoger nuevas miradas acerca de la producción cortazariana. Miércoles 24 y jueves 25 de octubre, desde las 15 hs. en el MALBA (Figueroa Alcorta 3415, CABA).
24 Oct
El Grupo de Historia y Espistemología de la Cartografía e Imágenes Técnicas del Instituto de Geografía de la Facultad organiza esta mesa redonda, con las exposiciones de Elisa Pastoriza, Marisol Vereda, Cecilia Pérez Winter y Claudia Alejandra Troncoso. Miércoles 24/10, 17 hs. en el aula 3 "Boquitas" (subsuelo), sede Puan.
25 Oct
(Todo el día)
El Centro Cultural Paco Urondo inaugura un nuevo espacio de exposición con la muestra de Silvia Lucero. La artista revisita los íconos religiosos en clave popular y la pintura de Cándido López a partir de la incorporación de la lucha política de los últimos años.