La Maestría en Políticas Ambientales y Territoriales y el Grupo Turismo y Territorio del Instituto de Geografía de la Facultad invitan a participar del Taller "Turismo y territorio. Temas y avances de investigación"

jueves 22 de junio / 17 hs. / aula 501 (5º piso) / sede Puan

Programa de presentaciones:

• Erica Schenkel (UNSur, postdoctoranda FFyL-UBA): "El turismo social como política pública en Argentina"

• Joaquín Testa (Becario UNMDP, alumno tesista de la Maestría en Políticas Ambientales y Territoriales FFyL-UBA) "Políticas, turismo y territorio"

• Andrés Pinassi (UNSur, postdoctorando FFyL-UBA): "La configuración de un nuevo espacio turístico recreativo a través de la valorización del patrimonio cultural: el caso de Bahía Blanca"

• Carlos Cáceres (UNLu, Magister Maestría Políticas Ambientales y Territoriales FFyL-UBA): "Valorización turística del territorio. El caso del turismo rural comunitario en el sur del Valle Calchaquí de Salta"

• Romina Iuso (Becaria doctoral de CONICET en el Instituto de Geografía de la UBA, alumna tesista de la Maestría en Políticas Ambientales y Territoriales FFyL-UBA) “Turismo en Tigre (AMBA) hoy: reposicionamiento de un destino”

• Carla Lois (CONICET/UBA) y Claudia Troncoso (CONICET/UBA): "Turismo y cultura visual. Reflexiones en torno a las postales como huellas de la práctica turística"

La actividad es libre y gratuita, abierta a toda la comunidad académica y no requiere inscripción previa.

Más informaciónhttp://geografia.institutos.filo.uba.ar/