// ESTUDIANTES

26.04.2024
Taller: Diversidades y Memorias Urbanas. La materialidad de la memoria ¿Qué ves cuando me ves?

La Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil invita al taller "Diversidades y Memorias Urbanas. La materialidad de la memoria ¿Qué ves cuando me ves?".

Durante la cursada se trabajará sobre los mecanismos sociales de transmisión de memorias y su rol en la construcción colectiva de la historia, enfocándose en deconstruir la idea del otro y de las diferencias como potencialmente peligrosos.

Además, se abordará la diversidad como riqueza social y caja de herramientas cuya variedad permite instalar socialmente estrategias de desarrollo y bienestar.

Se procurará construir una mirada comunitaria crítica sobre diversidades y memorias locales, reconociendo y legitimando representaciones y prácticas culturales invisibilizadas a través de la construcción de un sentido común orientado a tales fines.

A su vez, se contextualizará económicamente considerando la globalización de las economías, los condicionamientos sociales y culturales funcionales a la concentración de la riqueza, y así producir la reflexión que propicie el reconocimiento de la propia identidad, en tanto bien cultural al que se tiene derecho.

Profesoras: Cristina Sottile y Alejandra Pérez

Certificado de aprobación UBA (Asistencia 8 hs. reloj)

Viernes de 18 a 20 hs.

Inicia el 17 de mayo