// CCUPU

(Todo el día)

El Centro Universitario Paco Urondo será una de las sedes de las Sextas Jornadas de Estudios sobre la Infancia "Las infancias en América Latina entre diversidades, jerarquías y derechos (siglos XIX a XXI)" que se realizarán el 4, 5 y 6 de junio en Buenos Aires.

Esta edición está organizada por el Instituto de Ciencias Antropológicas y equipos de investigación de distintas universidades nacionales. Contará con paneles de destacadas investigadoras nacionales e internacionales, mesas de trabajo con ponencias y debates, talleres de tesis y presentaciones de libros.

El propósito es fortalecer diálogos y debates interdisciplinarios de un campo en expansión a nivel regional. La propuesta busca contribuir a la producción de conocimiento relevante y sustantivo sobre un área temática interdisciplinaria de enorme significación social e institucional en el escenario contemporáneo de nuestro continente.

Las Jornadas constituirán un marco óptimo para debatir en torno a las complejas relaciones entre infancias, diversidades y jerarquías sociales en contextos de violencias estructurales y desigualdades persistentes.

4, 5 y 6 de junio de 2024

Modalidad presencial:

-Edificio Volta UNSAM (Roque Sáenz Peña 832, CABA)

-Centro Cultural Universitario Paco Urondo, FILO UBA (25 de mayo 201, CABA)

| Martes 4 de junio |

De 11 a 12:30hs | Aula 402 |Edificio Volta

Panel de apertura "La construcción del campo: dinámicas, políticas y contextos" expondrán Susana Sosenski, Alejandra Josiowicz y Marjorie Murray. Moderará Carolina Zapiola.

De 17 a 19hs |Aula 402 |Edificio Volta

Panel "Desigualdades y jerarquías". Disertarán Silvia Favero Arend, Magalena Candiotti y Guadalupe García. Moderará Lucía Lionetti.

| Miércoles 5 de junio|

De 17 a 19hs | Aula 408 | Edificio Volta

Panel "Violencias de Estado, Memoria e infancias". Expondrán Mariana Eva Pérez, Teresa Basile y Elena Jackson. Moderará Isabella Cosse.

| Jueves 6 de junio|

De 11 a 12:30hs | Aula 402 | Edificio Volta

Panel "Las disputas políticas e ideológicas en torno a la infancia: Derechos, derechas y alternativas". Conferencistas: Karen Alfaro, Leonardo de Souza y Nayla Vacarezza. Moderará Valeria Llobet

De 17 a 19 hs | Centro Cultural Paco Urondo

Conferencia de cierre a cargo de Claudia Fonseca. Moderará Carla Villalta.

Entrada libre y gratuita para quienes no requieran certificado

Conocé el programa completo y modalidad de inscripción AQUÍ

Más información AQUÍ