Docente: Alejandro Dramis
Consciente o inconscientemente, las sociedades y sus miembros son atravesadas a diario por el cómo, el porqué, el para qué y el para quién de los espectáculos en los más diferentes ámbitos, fenómeno que crea múltiples costumbres relacionadas con el valor cultural de los mismos en la vida de las personas y las sociedades. A raíz de eso se torna fundamental para lxs periodista culturales y lxs críticxs de espectáculos la tarea de deconstruir, reflexionar y debatir sobre los impactos que generan los espectáculos en las poblaciones. En este taller/seminario proponemos aportar algunas herramientas, tanto prácticas como teóricas, para elaborar lecturas críticas de los artefactos culturales. Estas lecturas harán foco especialmente en visibilizar aspectos relativos a la interseccionalidad entre raza, clase, género y sexualidad. El presente programa apunta a sumar a la práctica textual una serie de herramientas y propuestas que propicien la creación de artículos de análisis crítico sobre el quehacer artístico y espectacular en relación directa con sus modos de recepción y asimilación en el seno de la sociedad contemporánea.
DÍAS DE CURSADA
Presencial: Jueves 6, 13, 20 y 27 de octubre
Horario: 18 a 21 hs.
Modalidad: presencial
Arancel: $4800
Inscripción acá