Ago

El Instituto de Teoría e Historia del Arte “Julio E. Payró” invita a participar del seminario online "Arte y Poder en el siglo XII: el ambiente político y cultural hispánico durante el reinado de Alfonso VII" a dictarse los días 18, 21, 25 y 28 de agosto de 17 a 19 hs. en modalidad online.

El curso, a cargo de Nadia Mariana Consiglieri (Universidad de Buenos Aires, CONICET) y Sonia Vital Fernández  (Universidad de Salamanca), apunta a debatir, por un lado, las complejas relaciones del rey con una aristocracia engrandecida, a la que Alfonso VII busca integrar a su círculo de fideles, dando respuesta al reto aristocrático que tendía al vaciamiento de la autoridad efectiva del rey y, por el otro, las variadas manifestaciones plásticas que surgieron en este ambiente político-cultural del norte ibérico.

Se requiere inscripción previa aquí

Más información aquí