FILO: NOTICIAS

// DESDE EL 15 DE JUNIO

PUBLICADO EL
13.06.2017
Se convoca a la comunidad a aportar paraguas en desuso

El Instituto de Formación Profesional (IFP) del CIDAC (Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria) da comienzo a los cursos del segundo semestre.

El jueves 15 de junio comenzará el primer taller productivo de ecobolsas impermeables. La propuesta incluirá formación en costura, moldería y serigrafìa para la confección de ecobolsas, en vinculación con el cuidado del ambiente. 

Para poder llevar a cabo la producción se utilizarán las telas de paraguas en desuso. Aquellos/as que quieran colaborar, pueden acercar las donaciones al ecopunto de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) de 13 a 19 hs. (en el  segundo piso de la Facultad of. 225 y 226) o en el CIDAC (Suárez y Laffayate). 

El taller funcionará los jueves de 13 a 16 hs. en el CIDAC. Durante los encuentros los/as asistentes aprenderán a confeccionar las ecobolsas, incorporarán algunas herramientas básicas de reutilización de materiales, diseño y sublimado, siempre con una mirada basada en el cuidado del entorno. Se brindará, también, orientación para la comercialización de los productos.

Desde el año 2013, el IFP del CIDAC - Barracas promueve y desarrolla trayectos formativos articulando necesidades y demandas registradas en los territorios con la universidad y diversas políticas públicas.

Más informaciónhttp://cidac.filo.uba.ar/

Información adicional relacionada