Ago

// SEUBE

(Todo el día)

La SEUBE, Publicaciones Filo y el Observatorio Universitario de la Violencia Institucional (OBUVI)  presentan el número 8 de la Revista El PuanÓptico.

“En Jujuy, ese poder judicial racista, asociado al mando del gobernador Morales, se sigue exhibiendo brutal para con los movimientos sociales, sus integrantes y sus prácticas de organización. Mantiene bajo prisión a Milagro Sala y varixs compañerxs de la Tupac como un modo de desarticular e intimidar el crecimiento, en conciencia y obras, de los sectores populares. En la actualidad, gobernador, jueces y fiscales avanzan contra decenas de organizaciones, merced a un poder ilimitado al que es urgente ponerle límite con la intervención de los mecanismos de la democracia para garantizar los derechos básicos de la población jujeña. Las herramientas existen. Es necesario que las instituciones estatales habilitadas para ello las utilicen.”

Algunos títulos de este número

Negacionismo y genocidio

De negacionismos o ¿Quién se acuerda hoy del exterminio de los armenios?

El daño negacionista

Luchas de enfermerxs en CABA:

“El reconocimiento de Rodríguez Larreta y Quirós es la calle”

Juicio por la Verdad-Masacre de Napalpí

Memoria, investigación y verdad un ejemplo esperanzador

Resquebrajando las narrativas civilizatorias y el negacionismo sobre el genocidio indígena

Acto por el 24 de Marzo en CONICET

Un Consejo Nacional de Investigaciones que no se había investigado a sí mismo

Juicio de lesa humanidad “Hogar Casa de Belén”

Las niñeces del genocidio en primer plano

Presxs polítcxs en Jujuy

Reprimir a la Tupac Amaru, debilitar la vida colectiva

Desaparecidxs y asesinadxs de Filo

Atlético-Banco-Olimpo Quinto Juicio

Bombardeos a Plaza de Mayo, 1955

¿Quién duela a nuestrxs muertxs?

Para acceder al número actual

Visitá todas las publicaciones de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de Filo:UBA