(Todo el día)

El Centro Cultural Universitario Paco Urondo anuncia la próxima apertura de las residencias BROTE, investigación en danza y performance, coordinadas por Quio Binetti, a realizarse en modalidad virtual los días lunes y viernes de 10:30 a 13 hs. Comienzan el lunes 21 de septiembre.

Se trata de un taller de creación e investigación en danza y artes vivas que se produce, por esta vez, de forma remota.

Frente al contexto del COVID19 y la cuarentena obligatoria el proyecto se ve desafiado a reorganizarse en un nuevo modo virtual. Las herramientas de las plataformas virtuales y otros medios permiten seguir produciendo este taller de forma virtual.

Este espacio se propone como un encuentro colaborativo entre artistas, creadores e investigadores que desean profundizar en la producción de materiales escénicos, pensamiento y modos del hacer en relación con la danza y las artes contemporáneas de nuestra ciudad.

Brote genera un contexto dentro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA donde experimentar y desarrollar proyectos en relación con la danza y las artes contemporáneas, así como debatir, cuestionar y reflexionar de forma crítica sobre el lenguaje y las posibilidades de las artes performativas. Situados en la reflexión y la investigación práctica este taller propicia la colaboración y la autoorganización de los participantes en la generación de sus propios materiales y propone herramientas para el desarrollo de metodologías y discursos teóricos críticos innovadores. De esta manera Brote del CCPU se vuelve un motor de pensamiento crítico y creativo para el campo de la danza actual.

Brote se propone de forma transdisciplinar, los procesos son acompañados por docentes especializados, artistas invitados y por otros talleristas, generando así una práctica continua de colaboración y trabajo en red entre creadores, pensadores y hacedores de la danza en su sentido más amplio. Además de ser un espacio de experimentación práctica durante el taller los participantes forman parte de encuentros en formatos variados como laboratorios, talleres, seminarios donde se potencia de forma flexible el crecimiento y desarrollo de las propuestas.

En cada edición Brote crece y se diversifica generando un rizoma de relacionesy colaboraciones entre residentes que perduran en el tiempo. Entendemos la experimentación, la investigación y la creación en danza como un espacio donde generar pensamiento que afecte no solo al campo de las artes vivas sino a la sociedad en su conjunto.

Próximamente se habilitará la inscripción