El Centro Cultural Universitario Paco Urondo exhibirá el documental "Crónicas de un exilio" (2021) de Pablo Guallar y Micaela Montes. El filme aborda el exilio del cineasta Octavio Getino quien en 1976 y luego de un intento de secuestro, tuvo que exiliarse.

Jueves 16 de mayo a las 19:00 hs.

25 de mayo 201, (CABA).

Sinopsis:

Él en Perú como su familia en Buenos Aires convivieron con la ausencia, los miedos y el desarraigo. El documental indaga a la persona detrás de la figura, explorando en los recuerdos de sus familiares y de sus compañeros de lucha. Y narra desde una perspectiva íntima y sensorial las causas de su exilio, la ruptura y reconstrucción de una familia atravesada por los años más oscuros de nuestra historia.

"Crónicas de un exilio" resultó ganador ganador de la 2ª edición del concurso Raymundo Gleyzer - Cine de la Base - INCAA - 2015.

Micaela Montes Rojas estudió la carrera de Diseño de imagen y sonido en FADU-UBA y se especializó en fotografía. En el año 2015 presenta su primer cortometraje "Vidas maltratadas".  "Crónicas de un Exilio" es su primer largometraje.

Pablo Guallar es director, productor y guionista. Egresado de la carrera de Artes de la Universidad de Buenos Aires fue becado por el Fondo Nacional de las Artes.  Es autor de numerosos cortos con los que ha participado en diversos festivales internacionales. Su último filme "Siestas" fue parte de la selección del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y del Concurso Oficial del Festival Latinoamericano de Trieste.

Mirá el tráiler ACÁ