Desde el año 2006, el Programa Universidad y Dictadura de la Cátedra Libre de Derechos Humanos (FFyL-UBA) está llevando adelante una investigación con el objetivo de reconstruir la memoria histórica de la Facultad entre los años 1966 y 1984, con el fin de conformar un Centro de Documentación que funcione en esta Casa de Estudios que sea de acceso público a investigadores.

En este contexto, solicitamos una entrevista a quienes hayan sido docentes, estudiantes, no-docentes, en el período mencionado. Asimismo, a aquellos que no hayan estado en la Facultad en ese período, les agradeceremos que, en caso de tenerlos, nos faciliten el contacto con quienes sí hayan estado.

Este pedido responde a que uno de los cometidos de la investigación es entrevistar a estudiantes, graduados, docentes y no docentes que hayan recorrido pasillos, aulas, oficinas y dependencias de la institución entre esos años para reconstruir la historia desde la palabra y las memorias de los actores del período, y no sólo a partir de la documentación institucional que estamos relevando.

Nuestro propósito es poder dar cuenta de lo cotidianos, de los debates teóricos y académicos que se proponían por esos tiempos, así como de las lecturas y las sociabilidades que se consolidaron.

Con este objetivo, el de caminar juntos en este proyecto, es que los invitamos a que nos acompañen, desde sus recuerdos y memorias, desde esas historias compartidas que, creemos, hoy nos merecemos poder recuperar.

Contacto:
memoriafilo@gmail.com