Ago

// INSTITUTO DE GEOGRAFÍA

El Programa de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de la Geografía (INDEGEO) y el Instituto de Geografía tienen el agrado de invitarles al primer encuentro del Ciclo Puentes entre la investigación geográfica y la enseñanza escolar, que tendrá lugar el próximo viernes 27 de agosto a las 18 hs., en vivo a través del canal de YouTube del Instituto.

En esta oportunidad, el encuentro se titula: "Capitalismo de plataformas y territorio: cambios en la producción, el trabajo y la vida cotidiana. ¿Cómo y por qué pensar Uber, Mercadolibre, Rappi y Airbnb desde la Geografía?", a cargo del Dr. Pablo Ciccolella y la Dra. Natalia Lerena, miembrxs del Programa de Desarrollo Territorial y Estudios Metropolitanos (PDTEM) del Instituto, y coordinado por la Dra. Victoria Fernández Caso (INDEGEO).

El encuentro se propone analizar el surgimiento de las Plataformas en el marco de la 4ta revolución científico-técnica del capitalismo actual, y reflexionar sobre algunos de sus impactos en la producción, el trabajo y los territorios, partiendo de algunos interrogantes: ¿Cómo podemos mirar a Uber, Mercadolibre, Rappi y Airbnb desde la Geografía?, ¿Qué cambios en el espacio y la sociedad llegan con estas plataformas?, ¿Qué hay de nuevo y qué hay de viejo en todo esto?, ¿por qué y cómo podemos llevarlo a las aulas de Geografía?