// FILO 120

23.11.2016
Presentación del libro "Revista Centro. Una antología"

La presentación del libro "Revista Centro. Una antología" se realizó en el marco de "Puertas Abiertas", actividades abiertas a la comunidad en el marco del Encuentro Filo 120 "Legados, debates y desafíos.

El evento contó con la intervención de Darío Canton, Jorge Lafforgue, Amanda Toubes, Guillermo Saavedra y Miguel Vitagliano.

Guillermo Saavedra destacó la decisión editorial de poner a consideración de la sociedad importantes títulos que hacen a nuestra cultura y agradeció en este sentido a las autoridades por la colaboración para el lanzamiento de los nuevos títulos.

Miguel Vitagliano se refirió al rol que tuvo la Revista Centro en el posicionamiento de intelectuales y políticos de la época. Y también expresó que si bien se suele reconocer como heroica a la juventud, Vitagiliano sostuvo haber descubierto que la heroicidad está en los grandes y que “uno lo descubre cuando deja de ser joven”.

Por su parte, Amanda Toubes habló de la máxima que expresaba el espíritu de Centro: “lo que está en Centro es el Centro”, un espacio que se revelaba como “el lugar de aire puro frente a muertes y desapariciones” y agregó que “era una Facultad triste, por lo que buscábamos en las reuniones la posibilidad de construir una nueva cultura joven, sin censura y con horizontes”. Centro fue la representación universitaria de la relación práctica-teórica-práctica.

Darío Canton remarcó la sensación de gran orfandad en relación a los profesores de la Facultad. Centro constituía una bocanada de aire frío frente los diarios del momento. Convicción de que debíamos comenzar nosotros mismo con nuestra propia publicación.

Finalmente, Jorge Lafforgue relató experiencias vividas por los integrantes de Centro y realizó una cronología de las publicaciones realizadas hasta el apogeo de la Revista.

Otras publicaciones de EUFyLhttp://novedades.filo.uba.ar/novedades/nuevos-lanzamientos-de-eufyl

Más actividades de Puertas Abiertashttp://120.filo.uba.ar/puertasabiertas