El Instituto de Geografía y la Cátedra de Metodología de Investigación del Departamento de Geografía tienen el agrado de invitarlas/os a la presentación del libro Quadros Geográficos: Una forma de ver. Una forma de pensar (Premio Rio Literatura. Mejor ensayo del año 2018) del Prof. Paulo Cesar da Costa Gomes (Universidad Federal de Rio de Janeiro).

miércoles 10 de octubre / 17 hs. / aula 262 (2º piso) / sede Puan

Participan: Paulo Cesar da Costa Gomes y Verónica Hollman.

Paulo Cesar da Costa Gomes propone en su nuevo libro que la geografía es una forma de pensar, una forma gráfica de estructurar el pensamiento, y que la construcción del raciocinio geográfico se da a través de la significación, a partir del juego de posiciones entre elementos espacialmente localizados. Pero, ¿cómo se estructura ese razonamiento? ¿Cuál es el campo común sobre el cual opera el entendimiento geográfico? Esas son algunas de las preguntas fundamentales contempladas en su nuevo libro.

Paulo Cesar da Costa Gomes es Doctor en Geografía por la Sorbonne, Universidad de Paris IV. Actualmente es profesor del Departamento de Geografía de la Universidad Federa de Rio de Janeiro. Sus áreas de trabajo son: espacio público, territorio, epistemológica de la geografía, ciudadanía y cultura.