El Centro Franco Argentino de Altos Estudios, el Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad, junto al Grupo de Trabajo "Indígenas y espacio urbano" del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales tienen el agrado de invitar a la presentación del libro Pueblos indígenas en el mundo. Reconocimiento jurídico y político, con la presencia de la autora, Dra. Irène Bellier (CNRS-EHESS, IIAC/LAIOS-Francia).

lunes 28 de octubre / 19 hs. / sala de Consejo Directivo (2° piso) / sede Puan

Presentarán:

• Dr. Christophe Giudicelli - Director del Centro Franco Argentino de Altos Estudios
  • Dra. Mabel Grimberg - Directora del Instituto de Ciencias Antropológicas - FFyL-UBA
  • Dr. Alejandro Balazote - programa "Etnicidades y territorios en redefinición", Instituto de Ciencias Antropológicas - FFyL-UBA

Irène Bellier es una reconocida investigadora en la temática de los Pueblos Indígenas. Su trabajo actual se centra en estudiar la incidencia de la ONU en la construcción de un movimiento indígena de alcance global, dándole resonancia a sus luchas y demandas con fin de elaborar y luego efectivizar los derechos de los Pueblos Indígenas. Es directora de Investigación en el Centro Nacional de Investigación Científica (Francia) y directora del Laboratorio de Antropología de las Instituciones y Organizaciones Sociales (CNRS-EHESS, IIAC/LAIOS).