FILO: AGENDA
09
Nov
18:00

El Instituto de Geografía invita a la presentación del libro Lo rural en redefinición. Aproximaciones y estrategias desde la Geografía, coordinado por Hortensia Castro y Mariana Arzeno (Ed. Biblos, 2018).

viernes 9 de noviembre / 18 hs. / sala de Consejo Directivo (2º piso) / sede Puan 

La presentación contará con la participación de Raquel Gurevich en carácter de comentarista, así como de las coordinadoras y autores del libro. 

Sobre el libro

Las cuestiones rurales vienen cobrando en las últimas décadas una notable relevancia y vitalidad, aunque con formas y problemáticas renovadas. Este libro se propone comprender esos rasgos a partir del análisis de ciertas cuestiones: el debate acerca de qué es lo rural y cómo captarlo, los sujetos invisibilizados (mujeres, migrantes) la cuestión territorial en el campo, los espacios rurales como ámbitos de consumo y no sólo de producción. 

El recorrido ofrecido pone especial énfasis en las aproximaciones y estrategias desarrolladas desde la Geografía, así como desde otros ámbitos académicos con preocupaciones y planteos propicios para construir una mirada geográfica. En definitiva, se busca reflexionar en torno a las formas en que lo geográfico participa de la producción del mundo rural contemporáneo. 

Los docentes podrán encontrar en este libro numerosos elementos para la problematización de lo rural dado que cada capítulo ofrece un estado de los conocimientos sobre su respectivo tema, a la vez que analiza y reflexiona sobre algún proceso o problemáticas producto de investigaciones propias y originales.

Información adicional relacionada