FILO: AGENDA
22
Oct
18:00

El Departamento de Ciencias de la Educación, junto a SUTEBA, invita a la presentación del libro Leer para aprender historia. Una investigación colaborativa protagonizada por equipos de docentes

lunes 22 de octubre / 18 hs. / sala de profesores (2º piso) / sede Puan 480

Presentan el libro: Silvia Almazan, Beatriz Aisenberg, Delia Lerner, Liliana Rossi y Adrian Cannellotto. 

Leer para aprender historia. Una investigación colaborativa protagonizada por equipos de docentes es un texto polifónico, en el que se escuchan las voces de los/as docentes, los/as niños y los/as investigadores/as en diferentes momentos del trabajo compartido. Se ponen en primer plano dos facetas de la investigación: por una parte, las interacciones sostenidas en las clases en el marco de proyectos de enseñanza centrados en la Revolución de Mayo; por otra parte, el trabajo compartido entre docentes al planificar, poner en práctica y analizar las clases. 

¿Cuáles son las condiciones –didácticas y laborales- que hacen posible transformar la enseñanza para lograr que los/as alumnos/as se involucren fuertemente en el aprendizaje de la historia? ¿Cómo hacer vivir en las aulas una concepción del conocimiento histórico como reconstrucción realizada desde cierta perspectiva y ya no como "ventana al pasado? Son algunos de los interrogantes que orientaron la investigación y también la elaboración de esta obra. 

 

 

 

Información adicional relacionada