El Instituto de Geografía invita a la presentación del libro Geopolitica e discursos territoriais no pensamento autoritário brasilero das décadas de 1920 -1930, de Paulo Bomfim (Editorial Annablume).

martes 12 de marzo / 18 hs. / aula 136 (1º piso) / sede Puan

Comenta: Guillermo Cicalese (Universidad Nacional de Mar del Plata).

Geopolítica e discursos territoriais no pensamento autoritário brasileiro das décadas de 1920-1930 nos permite reflexionar sobre la construcción conservadora del Estado y su vínculo con el territorio. A su vez, abre el camino para pensar proyectos de intervención territorial que tomen en cuenta las discusiones de los últimos tiempos sobre el contenido heterogéneo de lo nacional, sobre la necesidad de pensar proyectos inclusivos en que el territorio no sólo aparezca como instrumento del poder del estado, sino como un elemento asociado al derecho de los ciudadanos, diferenciados en términos de género, clase y raza.