La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) invita a la presentación del informe ampliado "Efectos socioeconómicos y culturales de la pandemia COVID-19 y del ASPO en los Pueblos Indígenas en Argentina", a realizarse el viernes 9 de octubre a las 18 hs. en modalidad virtual, con transmisión en vivo a través del canal de Youtube del Centro Cultural Universitario Paco Urondo

La actividad se llevará a cabo conjuntamente entre el equipo “Pueblos Indígenas” del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC), el área transversal "Pueblos Originarios y Migrantes" del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad, el Centro Cultural Universitario Paco Urondo y el Programa Permanente de Extensión en Comunidades Indígenas.

• Lic. Ricardo Manetti - Vicedecano Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
  • Dra. Mabel Grimberg - Directora del Instituto de Ciencias Antropológicas (ICA)
  • Prof. Juan Pablo Cervera Novo - Coordinador del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC)

Expositorxs

Referentes indígenas

• Germán Acosta. Mburuvicha de Tekoa Tava Miri, del Pueblo Mbya Guaraní, localidad de San Ignacio, Provincia de Misiones
  • Eulogio Corvalán. Dirigente del pueblo Nivaclé
  • Walter Cruz. Delegado de base. Comunidad India Los Morteritos - Las Cuevas (Catamarca). Pueblo Diaguita
  • Benito Espíndola. Dirigente diaguita calchaquí, miembro de ORCOPO y coordinador de pueblos originarios de Almirante Brown. Director de Enlace Institucional del CPAI (Consejo Provincial de Asuntos Indígenas)
  • Pablo Reyna Manero. Vocero del Henen Timoteo Reyna. Pueblo Camiare - Comechingon
  • Mirta Millan. Comunidad Mapuche Pillán Manke de Olavarría. Docente y  Coordinadora de MTAEI (Mesa de Trabajo Autogestionada en Educación Intercultural de la Pcia. de Buenos Aires)
  • Clara Romero. Cacique Nalá Comunidad del Pueblo Qom “Lma Iacia Qom”, Partido de San Pedro, Provincia de Buenos Aires
  • Octorina Zamora. Mujer Wichí

Investigadorxs del Instituto de Ciencias Antropológicas que participaron del informe

• Joice Barbosa - Doctoranda de Antropología Social, Investigadora, ICA-FFyL-UBA
  • Cecilia Benedetti - Docente - investigadora, CONICET/ICA-FFyL-UBA
  • Avelina Brown - Becaria doctoral, ISES-CONICET UNT/ICA-FFyL-UBA
  • Carolina Crespo - Docente - investigadora, CONICET/INAPL-UBA
  • Pía Leavy - Becaria Posdoctoral, CEREN- CONICET
  • Diana Lenton - Docente - investigadora, CONICET/ICA-FFyL-UBA
  • Rocío Míguez Palacio - Becaria doctoral de CONICET/ICA-FFYL-UBA
  • Eugenia Morey - Docente, ICA-FFyL-UBA/UNAHUR
  • Alejandra Pérez - Docente, ICA-FFyL-UBA/UNAJ
  • Lucila Rodriguez Celin - Becaria doctoral de CONICET/ICA-FFyL-UBA
  • Hernán Schiaffini - Docente - SEUBE - FFyL - UBA
  • Pablo Wright - Docente - Investigador, Director de la Sección Etnología del ICA, CONICET/ICA-FFyL-UBA

La imagen muestra investigadores y estudiantes junto a referentes indígenas frente al Consejo Nacional reclamando por la prórroga de la Ley de Emergencia Territorial indígena.