La Sección de Literaturas en Lenguas Extranjeras del Instituto de Filología HIspánica “Dr. Amado Alonso” y la Maestría en Literaturas en Lenguas Extranjeras y en Literaturas Comparadas invitan a la actividad en la que participarán Mariana Dimópulos, Pablo Gianera, Silvia Schwarzböck y Miguel Vedda, con la coordinación de María Belforte.

En el marco de la mesa que se realizará el martes de 6 agosto a las 19hs., en el Centro Cultural Paco Urondo (25 de Mayo 201, CABA), se lanzará el libro: Theodor W. Adorno. Sobre la teoría de la historia y de la libertad, publicado con la traducción de Miguel Vedda y prólogo de Mariana Dimópulos.

Sobre el libro:

En estas clases, contemporáneas a los años de su Dialéctica negativa, Theodor Adorno dialoga con la tradición alemana: Kant, Hegel, la filosofía de la historia y la posibilidad de la libertad humana. Ahí reside la importancia de este libro que reúne las grandes preocupaciones de uno de los referentes más importantes de la Escuela de Frankfurt y la teoría crítica.