// ETNO

El sábado 22 de octubre, el Museo Etnográfico abre sus puertas de 19 hs. a 2 de la madrugada. Se podrán visitar las salas “Entre el exotismo y el progreso”, “Danzantes de la luz” y “De la Puna al Chaco”, compartir visitas guiadas y actividades para niñes y familias.

Vení a conocer colecciones arqueológicas y antropológicas de todo el mundo. Te esperamos en Moreno 350 (CABA).

El Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti es un museo universitario, es parte de la Facultad de Filosofía y Letras e integra la Red de Museos de la UBA.

[PARA NIÑES Y FAMILIAS] LLAMAS VIAJERAS

19.30 a 20:30 hs.

22:30 a 23:30 hs.

Vení a crear títeres e historietas para recorrer los caminos con los pastores del mundo andino. En la sala De la Puna al Chaco Para niñas y niños.

[VISITA] FIESTAS Y TRAJES EN LA CIUDAD DE LOS CUATRO NOMBRES

21:00 a 21:30 hs.

Un recorrido por la muestra que expone dos trajes de danzantes del altiplano boliviano cubiertos de placas de plata. En la sala Danzantes de la luz.

[VISITA] ESCRITO EN LOS HILOS

22:00 a 22:30hs.

Los incas usaron “quipus” para recordar cantidades e historias. Si tenés mucha memoria y querés conocer el secreto de los quipus, te invitamos a aprender esta otra forma de escribir. En la sala De la Puna al Chaco.

[VISITA] TESORO ORIENTAL

23:30 a 00:00hs.

¿Cómo llegó un altar budista japonés a Buenos Aires? La historia de una de las piezas más impactantes del Museo. En la exposición Entre el exotismo y el progreso.

[NARRACIÓN] CUENTOS EN LA NOCHE

00:30 a 01:00 hs.

Narración de relatos de tradición oral a cargo de Anabelle Castaño.