El Instituto de Literatura Hispanoamericana, con el aval del Departamento de Letras de la Facultad, se ha propuesto llevar a cabo las Jornadas Néstor Sánchez/Jorge Di Paola con el objeto de promover nuevas lecturas sobre sus obras. La iniciativa ha sido  presentada en el Malba y en la Biblioteca Nacional, de modo que el encuentro lleva la firma de esas instituciones, siguiendo el diseño de las Jornadas Macedonio Fernández (2012) y las Jornadas Libertella/Lamborghini (2013).

Las escrituras de Néstor Sánchez y de Jorge Di Paola diseñan una poética en la que se traman genealogías diversas así como desplazamientos y desvíos que colocan a sus textos en los límites de la lengua y de las convenciones literarias.

Esa literatura, que propone otros recorridos y un pensamiento de innovación y ruptura, origina la provocativa reunión de ambos escritores.

Con tal motivo, hemos convocando a críticos y estudiosos, que han frecuentado la amistad y los textos de Néstor Sánchez y de Jorge Di Paola, a participar en estas jornadas con lecturas abiertas a la especulación y el debate.

22 de octubre de 2014, de 14.00 a 20.00. Malba
23 de octubre, de 14.00 a 20.30. Biblioteca Nacional

Entrada libre y gratuita.

Se puede consultar el programa completo aquí.