// EN EL 123 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

(Todo el día)

La escritura de Borges, pese a ser una de las más singulares de la historia de nuestra literatura, es también una escritura plural. No solo por la polisemia de la que están dotados sus textos sino porque muchas veces surge de diálogos, colaboraciones y polémicas. Los compañeros de generación, los amores, los amigos y hasta los enemigos de Borges forman parte del magma del que emerge su obra. Una obra que, además, muchas veces tematiza máquinas de escritura o lectura que son colectivas: sectas, sociedades secretas y distintos tipos de conjuraciones que buscan releer o reescribir el mundo.

En estas jornadas, entonces, nos proponemos acercarnos colectivamente a las distintas formas en las que la escritura de Borges puede pensarse como una escritura plural. A través de distintas actividades —conferencias, mesas de discusión—, el objetivo es siempre el mismo: seguir leyendo juntos a un escritor inagotable.

Diálogo virtual “La experiencia mística de Borges”

Participan María Kodama (presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges), Luce López Baralt (Universidad de Puerto Rico) y Lucas Adur (UBA)

Modera: Fernando Flores Maio

Disponible en el canal de YouTube del Centro Cultural Borges