El Departamento y el Instituto de Geografía de la Facultad invitan a participar de las "Jornadas Argentina-Brasil. Treinta años de intercambio e investigaciones en torno a las transformaciones territoriales de la región"

martes 26 y miércoles 27 de noviembre / de 9.30 a 20.30 hs. / aulas 262, 514 y 516 / sede Puan

Esta jornada tiene como objetivo realizar un balance de las actividades llevadas adelante en el marco del proyecto de fortalecimiento de doctorados en Geografía desarrollado entre la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de San Pablo a partir del año 2014. Cabe destacar que desde el año 1988 ambas instituciones comparten la idea de analizar las transformaciones socioterritoriales vivenciadas por ambos países en el marco de la globalización y muestran un interés permanente por incorporar y desarrollar instrumentos teóricos y metodológicos para abordarlas.

Será también una oportunidad para establecer las bases para dar continuidad a la cooperación a partir de delinear proyectos de investigación conjuntos y temáticamente específicos (urbanos, agrarios, ambientales, patrimoniales, turísticos, o vinculados a la enseñanza).

Se puede consultar el programa de las Jornadas aquí