El Departamento de Letras de la Facultad invita a la segunda edición de la Jornada "La historieta argentina en Filo"

viernes 15 de junio / 13 a 21 hs. / aula 253 / sede Puan

13 a 13:30: Apertura

13:30 a 15:00: Mesa 1. Humor y después. A 40 años del primer número de la Revista Humor.  Participan: Laura Linares (periodista), Eduardo Maicas (dibujante, humorista), Mara Burkart (socióloga) y Florencia Levin (historiadora). Coordina: Judith Gociol.

15:30 a 17:00: Mesa 2. Abrir el juego. Géneros e historieta. Participan: Agustina Casot (historietista, fundadora de ¡Vamos las pibas!), Luciano Vecchio (historietista, fundador de Secuencia Disidente), Isabella Cosse (investigadora, integrante del IIEGE) y Mariela Acevedo (investigadora, integró el Postítulo en Educación Sexual del INFOD). Coordina: Ximena Espeche.

17:30 a 19:00: Taller ¿Cómo cuenta una historieta? Problemas de narración gráfica en acción. Coordinan: Amadeo Gandolfo y Pablo Turnes, con la presencia de dibujantes invitados.

19:30 a 21:00: Cierre. ¿Cómo funciona el humor? Los casos Parés, Sala y Riskin. Participan: Diego Parés, Iván Riskin y Gustavo Sala. Coordina: Cristian Palacios.

Durante toda la jornada

• Mesas de publicaciones
  • Fanzines Instantáneos 2: acción de registro gráfico en fanzines

Organizan: Letras Vuelve y el Proyecto Departamental para la difusión de la carrera de Letras

Comisión organizadora: Grisel Pires Dos Barros, Hernán Martignone, Santiago Sánchez Kutika, José Sainz.

Ilustración del póster de difusión: Pablo Vigo

La entrada es libre y gratuita. La actividad cuenta con el aval del Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Se otorgarán certificados de asistencia. Podés inscribirte aquí.

Más información: jornada.historieta@gmail.com