El Departamentos de Historia y el Departamento de Letras de la Facultad organizan la Jornada “La historieta argentina en Filo”.

jueves 15 de junio de 2017 / 13 a 21 hs. / sede Puan

Con la participación de guionistas, dibujantes, editores e investigadores, el evento se concibe como primera aproximación en nuestra Facultad a uno de los fenómenos culturales de mayor vitalidad en el país. Entre la innovación experimental y la convención genérica, la historieta se revela como un lenguaje flexible que trama nexos con diferentes condiciones de circulación y producción. Esta práctica cultural, que atraviesa y pone en contacto ámbitos y lectores muy diversos, que opera como una forma efectiva y polémica de interrogar el presente, es también un modo de poner a prueba las prácticas académicas de la Facultad.

13 hs. aula 232 / Apertura

13:30 hs. aula 232 / Mesa 1. Nuevos proyectos editoriales
Participantes: Diego Rey (Hotel de las Ideas), Alejandro Farías (LocoRabia), Leandro Waisberg (wai comics)
Coordina: Santiago Kahn

15:30 hs. aula 232 / Mesa 2. Historia e historieta
Participantes: Diego Parés (historietista), José María Gutiérrez (del Archivo de Historieta y Humor Gráfico de la Biblioteca Nacional), y Alejandro Galliano (historietista, docente de Historia en FFyL).
Coordina: Lauri Fernández

17:30 hs. aula 232 / Mesa 3. La escritura de guiones de historieta
Participantes: Diego Agrimbau, Federico Reggiani, Pablo De Santis
Coordina: Javier Hildebrandt

19:30 hs. Sala de profesores / Mesa 4. Literatura e historieta: Borges personaje
Participantes: Lucas Nine (autor de Borges, inspector de aves) y Juan Sasturain (guionista de Perramus, dibujado por Alberto Breccia)
Coordina: Miguel Vitagliano

Además, durante toda la Jornada se realizarán fanzines instantáneos y mesas de publicaciones. Entrada libre y gratuita.