Dic

// HOMENAJE

El Instituto de Filosofía invita al Seminario Abierto "Jornada Académica en Homenaje al Maestro Prof. Dr. Enrique D. Dussel Ambrosini. In memoriam (1934-2023)".

13 de diciembre de 14 a 20 hs.

Salón del Centro Cultural Universitario "Paco Urondo" (25 de Mayo 217, PB. CABA)

Modalidad presencial y virtual

En esta jornada se reflexionará sobre las contribuciones decisivas del profesor Enrique Dussel a la Filosofía de la Liberación. Esto no significa desconocer su obra historiográfica y teológica, sino el intento de desplegar la ejemplaridad su estilo filosófico, puesto que diseñó la tarea de "construir todos los tratados de la filosofía desde el proceso de descolonización" para la Filosofía de la Liberación.

La presentación estará a cargo de Martín A. Rubio y expondrán Luciano Maddonni ("La idea de la Filosofía de la Liberación como respuesta epocal"), Juan Matías Zielinski ("El método"), Bárbara Aguer ("La ética"), Juan Pablo Patitucci ("La política"), Daniel Berisso ("Pedagogía y educación"), Daniela Godoy ("Cuestionamientos feministas"), Martín Bolaños ("La estética"), Alcira Bonilla ("Vida, naturaleza, derechos").

La coordinación estará a cargo de Paula Churquina.

Se invita especialmente a profesores, investigadores, estudiantes, y demás personas interesadas en el pensamiento de este gran Maestro de la Filosofía de la Liberación, para que intervengan en el diálogo posterior a las exposiciones.

Acceso a la reunión virtual

ID de reunión: 854 7319 3171
Código de acceso: Urondo2023