FILO: AGENDA
26
Abr
14:00

 

  La Facultad, a través del Programa de Discapacidad y la Dirección de Bibliotecas - Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortázar" pone en marcha un Espacio de Consulta de Material Accesible (ECMA) para personas con discapacidad visual severa, ambliopía, dislexia u otro impedimento físico o neurológico que afecte la visión, manipulación o comprensión de textos impresos en forma convencional.

En este marco, se invita a estudiantes, graduados/as, docentes, nodocentes y a la comunidad en general a participar de la Jornada de capacitación "Tiflotecnología y políticas inclusivas: ¿Cómo producir material accesible de la FFyL?, que se realizará el miércoles 26 de abril, de 14 a 18 hs., en la sala silenciosa de la Biblioteca Central (subsuelo) de la sede Puan. Se entregará carpeta digital con información (sugerimos traer pendrive) y certificados.

 

El ECMA trabajará en la producción de material accesible para los usuarios autorizados según normativa vigente a través del catálogo colectivo del sistema de bibliotecas de la Facultad. Dicho espacio llevará el nombre de Norberto Butler, en conmemoración al estudiante de Letras con discapacidad múltiple, quien ha promovido y acompañado con entusiasmo esta iniciativa.

Programación

Primera Parte - Presentación

  • Nuevas tecnologías y bibliotecas accesibles a nivel mundial

  • Normativa Vigente

  • Importancia del trabajo de adaptación de material con criterios de eficiencia y calidad

Segunda parte - Modalidad taller

  • Digitalización y corrección de textos

  • Carga del material en biblioteca (obras completas) o documentoteca (obras incompletas y apuntes) de Tiflolibros. 

Imagen: Combinación entre libro papel y tablet.  

Información adicional relacionada