La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) invita a la Jornada "Arte y censura: a 50 años de la prohibición de Bomarzo"

martes 30 de mayo / 17 a 21 hs. / aula 151 / sede Puan

La Jornada recordará la prohibición que - en 1967 - impuso el dictador argentino Juan Carlos Onganía a la ópera lírica “Bomarzo” del compositor Alberto Ginastera con libreto de Manuel Mujica Lainez sobre su exitosa novela. El episodio generó un escándalo nacional e internacional que deterioró su imagen en un grado mayor que otros atropellos más violentos realizados contra la ciudadanía.

17 hs. Proyección del largometraje "Bomarzo 2007" de Jerry Brignone. Una puesta en imágenes de la ópera filmada en la ciudad italiana de Bomarzo.

20 hs. Panel  “Arte y censura: a 50 años de la prohibición de Bomarzo".

Participarán:

• Miguel Ángel Cannone. Cineasta, docente, tesista e investigador. Realizador Cinematográfico INC. Docente de Guión, Historia del Cine Universal, Estructuras Narrativas Audiovisuales UBA, FUC, INC, ISER. Ex Director de la carrera de Artes UBA. Autor y director teatral y cinematográfico.

• Felisa Santos. Filósofa, docente, escritora. Lic. Prof. Filosofía UBA. Docente Pensamiento contemporáneo, Arte y Comunicación, Teoría de la imagen, Subjetividad y Política UBA. Directora de proyectos Ubacyt. Titular Seminario de Diseño Gráfico y Publicidad FSOC-UBA.

• Nora Schamó. Docente y analista literaria. Prof. Letras USAL. Docente y disertante de lengua y cultura griega antigua y moderna en USAL, UBA, UHP. Educadora y directiva de escuelas de enseñanza media.

• Jerry Brignone. Autor, actor y director teatral y cinematográfico. Productor y Director de Bomarzo 2007. Lic. Prof. Letras UBA. Docente griego moderno UBA-FFyL y Director de la Cátedra Libre CLEGBYN (SEUBE-UBA).