Jul

// ICA

El Instituto de Ciencias Antropológicas invita a la jornada "Archivos y Derechos Humanos", que se realizará en Casa por la Identidad el miércoles 10 de julio a las 17:00 hs.

La jornada de trabajo contará con distintas actividades:

• Conferencia de Kirsten Weld "Archivos, memoria y luchas políticas en el pasado presente".

• Exposición de Isabella Cosse y Carla Villalta "Balance y perspectivas: investigación colaborativa, archivo y derechos humanos", donde reflexionarán sobre la experiencia de trabajo entre CONICET y Abuelas de Plaza de Mayo.
  • Presentación del cuadernillo "Archivos con información sensible: confidencialidad, accesibilidad y políticas de la memoria. Experiencias y reflexiones". El archivo contiene las relatorías realizadas en forma colaborativa en la jornada que cumple un año.

En una coyuntura como la actual, poder organizar este tipo de encuentros y trabajar colectivamente es una de las mejores y más potentes apuestas como investigadores. Es por ello que esperamos contar con su valiosa participación para pensar, debatir, compartir e imaginar la significación de los archivos y los derechos humanos en el pasado, en el presente y en las luchas por la Memoria, Verdad y Justicia.

Miércoles 10 de julio a las 17:00 hs.

Casa por la Identidad (Av. Libertador 8151, CABA).

La actividad es presencial pero también contará con una transmisión en vivo por el canal de Youtube de Abuelas de Plaza de Mayo.

Invita: Equipo Burocracias, derechos, parentesco e infancias. Programa de Antropología Política y Jurídica. Instituto de Ciencias Antropológicas de nuestra Facultad.

Más información AQUÍ