El IV Workshop "Perspectivas Interdisciplinarias sobre relatos de viaje, representaciones y experiencia moderna (Siglos XVI-XVIII). Homenaje a Rogelio C. Paredes" tiene como objeto dar continuidad a las actividades producidas desde su primera edición en 2015.

Desde entonces, investigadorxs de distintas disciplinas han compartido los avances y resultados de sus indagaciones en torno a una serie de lineamientos metodológicos, ejes de análisis y temas de interés presentes en la obra de Rogelio C. Paredes sobre la modernidad temprana. Ello ha permitido ampliar, con nuevos aportes, los estudios referidos a los relatos de viaje, la conceptualización de "otros mundos", los vínculos entre materialidad y cultura letrada y las complejas imbricaciones entre transformaciones político-sociales y el mundo cultural entre los siglos XVI y XVIII.

El encuentro se realizará en formato virtual los días jueves 18 y viernes 19 de marzo desde las 9:30 hs. Se puede consultar el programa completo aquí

Para participar y recibir los enlaces a las actividades es preciso completar este formulario.

Información de contacto: info@ultra-mar.org

Organiza el Proyecto UBACyT 2020-2022 "Historias conectadas en el espacio atlántico. Ideas, representaciones, trayectorias (Siglos XVI al XX)" (Código 20020190100117BA), con el aval del Instituto de las Culturas (IDECU) y el Proyecto FILO:CyT (FC19-024) "Traduciendo la alteridad: experiencias, ediciones, manuscritos e impresiones ante el desafío de un nuevo mundo (s. XV a XVIII)".