// SEUBE

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil invita a la IV Jornada de capacitación: "Tiflotecnología y Políticas de Accesibilidad en la Universidad: ¿Cómo producir material de estudio accesible?"

La misma tendrá lugar el 28 de septiembre a las 17 horas de manera virtual. Será no arancelada y estará abierta a todo público.

Objetivos:

• Visibilizar las barreras de acceso al material de estudio, lectura e informativo por parte de estudiantes y docentes con discapacidad y las acciones y políticas para su remoción.
  • Brindar herramientas para producir materiales accesibles destinados fundamentalmente a aquellas personas que no acceden a la lectura de manera convencional (y lo hacen a través de lectores de pantallas, lupas electrónicas o bien que utilizan magnificador de pantalla o modificación de contrastes).
  • Conocer políticas de accesibilidad académica desde la perspectiva de derechos

Inscripción: https://forms.gle/dEavJZi3KXrttD8q7

Consultas: culturainclusiva@filo.uba.ar

Organiza:

Espacio de Consulta de Material Accesible “Norberto Butler”, Facultad de Filosofía y Letras de la UBA: Programa Discapacidad y Accesibilidad (SEUBE, FFyL - UBA junto a la Asociación Civil Tiflonexos

Proyecto UBANEX "Discapacidad y accesibilidad: una perspectiva de derechos"

Imagen: Estudiantes observan escanner de digitalización en la Biblioteca Central de la FFyL -UBA