// CCUPU

(Todo el día)

IV Congreso Internacional  “Armando Capalbo” sobre Experiencias y Escrituras en la Cultura de Consumo

Los días 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2022 se realizará el IV Congreso Internacional en el Centro Cultural Paco Urondo bajo modalidad híbrida (presencial y virtual), organizado por el Colectivo Cultural Middlebrow y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Para participar puede inscribirse en el siguiente link: Formulario de inscripción.

Colectivo Cultural Middlebrow

IV Congreso Internacional “Armando Capalbo” sobre Experiencias y Escrituras en la Cultura de Consumo //

3, 4, 5 y 6 de octubre de 2022 //Modalidad híbrida (presencial y virtual)

Segunda circular

Prórroga recepción de resúmenes hasta 31 de agosto

Ciudad de Buenos Aires, 25 de julio de 2022

Organizan

Centro Cultural Paco Urondo y Colectivo Cultural Middlebrow.

Auspicia Departamento de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos

Aires Instituto de Arte Argentino y Latinoamericano “Luis Ordaz” Comité Académico: Verónica Devalle (Universidad de Buenos Aires/ FADU), Silvina Díaz (CONICET/ Universidad de Buenos Aires), Zulema Marzoratti (Universidad de Buenos Aires), Mariano Rodríguez Otero (Universidad de Buenos Aires), Eduardo Russo (Universidad Nacional de IV CICC La Plata), Graciela Sarti (Universidad de Buenos Aires), Jorge Dubatti (IAE - Universidad de Buenos Aires), Carina Circosta (Universidad de Buenos Aires), Julián Gutiérrez-Albilla (Universidad de Southern California).

Comité Asesor

Ricardo Manetti (Universidad de Buenos Aires), Nicolás Lisoni (Universidad de Buenos Aires), María Valdez (Universidad de Buenos Aires), Claudio Lobeto (Universidad de Buenos Aires), Rómulo Pianacci (Universidad Nacional de Mar del Plata).

Presidenta: Adriana Libonati

Vicepresidenta: Mónica Gruber

Secretaria: Alcira Serna

Prosecretaria: Silvia Fuchs

Coordinación administrativa: Mónica Bardi

Comisión organizadora

Horacio García Clerc, María Infante, Azucena Joffe, Stella Kuguel, Diana Murad, Valeria

Rellán, Mara Sánchez, Gloria Varela.

Se convoca a profesores, graduados, investigadores y estudiantes a participar del IV Congreso Internacional “Armando Capalbo” sobre Experiencias y Escrituras en la Cultura de Consumo que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2022 en el Centro Cultural Paco Urondo – 25 de Mayo 201 - CABA

Ejes temáticos:

- Cultura de consumo en la Argentina desde el siglo XX hasta el presente.

- Consumo de las artes y artes del consumo: artes audiovisuales, artes

performáticas y transdisciplinares.

- Periódicos, revistas, radio, cine y televisión en sus versiones históricas y

nuevos formatos. Narrativas transmedia. Plataformas y redes.

- Consumos y política. Activismos, artivismos y movilizaciones políticas.

- Impacto de los cambios sociales y culturales a través del consumo. Nuevos

paradigmas.

- Interacción y expansión del consumo en la era digital.

- Ciudadanos y consumidores en la era digital.

- Identidades de género y consumo.

- Los cuerpos y el consumo. Cuerpos, subjetividades y erotismo.

- Educación y consumo.

- Consumo y artes: teatro, cine, dramaturgia, música, danza, artes visuales,

audiovisuales y formatos estéticos emergentes.

- La gestión cultural, tradiciones y nuevos roles.

Esta enumeración no limita otras posibilidades temáticas sobre los estudios del

Consumo Cultural.

Resumen de hasta 250 palabras