// CCUPU

(Todo el día)

14, 15 y 16 de Septiembre (EL CC PACO URONDO será sede el dia jueves de 9.30 a 13 hs)

VER PROGRAMA COMPLETO AQUI

El tema de estas Jornadas deriva de un interés por reflexionar sobre los supuestos que subyacen en las políticas, proyectos y programas que han otorgado a las mujeres un papel clave en el desarrollo del turismo y patrimonio rural. Si bien se ha buscado visibilizar, valorizar su trabajo y contribuir al alcance de su autonomía social y económica, una lectura de estas propuestas y sus resultados nos lleva a realizar las siguientes preguntas ¿En qué términos se piensa la intervención de las mujeres? ¿Acaso esas políticas no reproducen estereotipos que naturalizan la disponibilidad de la mujer para el desarrollo de ciertas actividades en detrimento de otras? ¿Dichas propuestas tienen en cuenta la diversidad de contextos espacio temporales y las diferencias de clase, étnicas y generacionales? ¿Es posible pensar instancias en que esta diversidad de mujeres rurales puedan dialogar con esas propuestas o reformularlas? En síntesis, el encuentro desea contribuir a la construcción de perspectivas de género que puedan enriquecer las políticas en curso y que tome en cuenta las problemáticas cotidianas vivenciadas por las mujeres en ámbitos rurales.

Inscripción: https://forms.gle/VTy4RgBNnq9VS6Ki6

Modalidad: Jornadas de discusión abiertas al público con expositores invitados.

Organizan: Equipo de investigación Ruralidad, Ambiente y Cultura del Instituto de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Dirección Nacional Asistente de Transferencia y Extensión y Red Estratégica de Conocimiento de Turismo Rural del INTA.

Desde 2018 la Dirección Nacional de Transferencia y Extensión, la Red de Turismo Rural del INTA, junto con el equipo de investigación Ruralidad, Ambiente y Cultura del Instituto de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, organizan las Jornadas de Turismo rural, Patrimonio y Territorio. En los distintos encuentros construimos un espacio de intercambio, diálogo y discusión sobre temáticas y problemáticas que giran en torno a estos tres conceptos. En octubre del 2021, frente a las restricciones que impuso la Pandemia del Covid-19 se ha realizado un encuentro virtual anticipatorio del tema que nos convoca este año: reflexionar sobre el desarrollo territorial en clave de género.