Dic

// DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA

(Todo el día)

La Directora de la Sección de Ética, Antropología Filosófica y Filosofía Intercultural “Prof. Carlos Astrada” y el grupo de investigación INTERCULTURALIA del Instituto de Filosofía “Alejandro Korn” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, convocan a toda la comunidad filosófica y científica y a las personas interesadas a participar en la segunda parte de las II Jornadas de Filosofía Intercultural “Diálogos Interdisciplinarios entre culturas, democracias y ciudadanías”.

La primera parte de las Jornadas se realizó en un formato reducido y de modo virtual los días 14, 15 y 16 de octubre de 2020, con motivo de la persistencia de la  pandemia de Covid-19. Esta segunda parte se realizará en los días 1°, 2 y 3 de diciembre de 2021, igualmente de modo virtual, en torno a seis ejes temáticos: 1. Interculturalidad y ética; 2. Interculturalidad y género; 3. Interculturalidad y política; 4. Interculturalidad y educación; 5. Interculturalidad y ambiente; 6. Interculturalidad y arte. Para el desarrollo de estos ejes temáticos, se realizarán tres mesas redondas integradas por invitados especiales: “Filosofía Intercultural y Ciencias Humanas y Sociales Interculturales”, “Pensar y obrar interculturalmente en tiempo de coronacrisis” y “La Filosofía Intercultural entre desafíos presentes y horizontes futuros”, seis simposios, sesiones de lectura de ponencias libres. y una sesión de presentación de libros.

Programa de las Jornadas

Formulario de inscripción

Contacto para consultas: jornadafilosofiaintercultural@gmail.com

Comité Académico:
Yamandú Acosta (UDELAR, Ur.), Aldo Ameigeiras (UNGS-CONICET), Daniel C. Berisso (UBA), Alcira B. Bonilla (UBA-CONICET), Adrián Cangi (UNAV), Enrique Del Percio (USI, UBA), Aldo J. Enrici (UNPA), Raúl Fornet-Betancourt (UN. Bremen, Al.- EIFI, Barcelona, Esp.), Lucía Golluscio (UBA-CONICET), Patricia La Porta (UNLu, UBA), Magali Mendes de Menezes (UFRS, Br.), Marta Nogueroles Jové (UAM, Es.), Silvana Rabinovich (UNAM, Mx), María Cristina Reigadas (UBA), Pablo Ríos Flores (UBA-CONICET), Rafael Rosero Morales (Universidad del Cauca, Popayán, Col.), María Luisa Rubinelli (UNJu), Ricardo Salas Astraín (UCT, Ch.), Jorge Santos (UBA, UnaHur), Fernando Silberstein (UBA-UNR), Diana Viñoles (UNTierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur)

Comisión Organizadora:
Alcira B. Bonilla (coordinadora). Bárbara Aguer, Adrián Aguirre, Martín Bolaños, María Cristina Borroni, Lucía Ceballos, Paula Churquina, Juan M. Della Villa, Henry Forero, M. Alejandra Furfaro, Daniela Godoy, Daniel Gutiérrez, Alan Kremenchutzky, Patricia La Porta, Adriana Mercadante, Paula Muñoz, Juan Paradela, Juan Pablo Patitucci, Emmanuel G. M. Pérez, Diego A. Pérez Sosa, Pablo Ríos Flores, Augusto Romano, Martín Rubio, Jorge Santos, Leonel Serratore, Ernesto Taneff, Matías Zielinski.

Coordinación General de las Jornadas: Martín Rubio