El 12 de julio de 1968, diez artistas "asaltaron" una conferencia de Jorge Romero Brest, en ese entonces director del Centro de Artes Visuales del Instituto Di Tella.

Actuando como un grupo comando, se habían dividido tareas para llevar a cabo la acción: uno trasladó al fondo de la sala a Romero Brest, otro cortó la luz, y los demás se pusieron delante del público.

Juan Pablo Renzi, Norberto Puzzolo y Rodolfo Elizalde leyeron una proclama contra la institución artística y a favor de una "nueva estética".

En homenaje a este hito de la performance nacional, la Compañía de Funciones Patrióticas, con el apoyo del Centro Cultural Universitario Paco Urondo, organiza la segunda edición de la Copa Asalto a Romero Brest de conferencias performáticas, a realizarse el domingo 12 de julio a las 17 hs. a través de Zoom. Próximamente, compartiremos el link de la actividad.

Participan: Marc Caellas, Colectivo Dominio Público y Compañía de Funciones Patrióticas
Juradas de honor: Mariana Mazover y Mercedes Najman (ganadoras de la primera edición)