Conferencia "El culto a la muerte en Chiapas y Guatemala", del Dr. Carlos Navarrete (UNAM).

Martes 29 de abril - 15:30 hs.
Centro Cultural "Francisco Paco Urondo"
25 de Mayo 221, PB

El Doctor Carlos Navarrete es arqueólogo, antropólogo, historiador y escritor guatemalteco. Realizó sus estudios de arqueología en México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y sus posgrados en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualemente,es investigador en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM destacándose como un gran estudioso de la cultura maya, en particular de la arqueología, antropología e historia antigua de los pueblos de Chiapas y Guatemala.
Por su novela, Los Arrieros del Agua, recibió en Guatemala el Premio Nacional de Literatura en el año 2005. La  Universidad de San Carlos de Guatemala ha premiado su desempeño otorgándole el Doctorado Honoris Causa en el año 2007. Es miembro de número de la Academia de Antropología e Historia de Guatemala desde 1978.