(Todo el día)

El pasado sábado 18 de Julio se realizó en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) -Barracas el cierre del Centro de Actividades Infantiles (CAI) correspondiente a la primera parte del año con unas hamburguesas y choripanes a la parrilla y otras actividades entre las cuales destacamos la entrega de la revista realizada por niños y niñas que asisten allí todos los sábados.

El CAI es un programa del Ministerio de Educación de la Nación diseñado para acompañar a niños y niñas en el cumplimiento del derecho a la educación. Este CAI en particular, es un convenio con la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y funciona en el CIDAC los sábados por la tarde.

Fueron acercándose poco después del mediodía profes, talleristas, chicos y chicas  para compartir un almuerzo a pleno sol de invierno, con la presencia de algunos/as familiares que acompañaron. Luego se invitó al aula a ver unos cortos animados que el público de todas las edades disfrutó entre risas. Desde el área de deportes, se propusieron y jugaron varios partidos de fútbol en la canchita del lugar los tres equipos conformados con sus correspondientes hinchadas siguiendo el torneo con atención. Los/as más chiquitos/as, en cambio, pasaron un rato en el patio de entrada pintando mandalas en el espacio de plástica, en compañía de las canciones de los profes guitarreros.

La jornada se cerró cuando bajaba el sol con una merienda y con la esperada presentación de la RevistaLas Voces de Barracas”, una publicación que tiene como objetivo mostrar el trabajo colaborativo que hacen los chicos y chicas del CAI y que viene realizándose desde marzo hasta hoy. La misma contiene secciones de todo tipo de acuerdo a las edades de sus creadores: Primer Ciclo se dedicó a entrevistar a los y las trabajadores/as del CIDAC; Segundo, a las críticas de cine infantil y efemérides nacionales; y Tercero a las “Historias del Campito” donde contaron sus propias experiencias como vecinos y vecinas del barrio en el CIDAC. Además la publicación contiene juegos para divertirse y aprender en casa o en la escuela. Por último, los/as más grandes se encargaron especialmente del diseño de tapa y de la editorial. La idea es difundir la revista entre las familias, las escuelas y demás centros sociales de la zona.

Fútbol en la canchita del CIDAC

Pintando mandalas y guitarreando

El CAI abre sus puertas a quienes quieran participar, niños y niñas de entre 4 y 12 años, para realizar apoyo escolar, talleres artísticos y deportivos, juegos y meriendas. Las actividades son los sábados de 14 a 17 en el CIDAC-Barracas (Suárez y Lafayette).

Consultas: 4302-2887
Más Información: http://www.cidac.filo.uba.ar/