// SEUBE

El 15 de marzo se conmemora Día Nacional de la Accesibilidad recordando que ese día en 1994 se aprobó la Ley Nacional de Accesibilidad, Ley N° 24.314 que establece la eliminación de barreras físicas urbanas y del transporte.

El Programa Discapacidad y Accesibilidad de la Facultad de Filosofía y Letras, creado por  Res.CD 4783/12 en el marco de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil Filo:UBA celebra 10 años de trabajo desde un enfoque integral, transversal, multidimensional, transdisciplinar e intersectorial. Está conformado por un equipo interdisciplinario de estudiantes, docentes, no docentes y graduades de Filo.

En estos 10 años el Programa ha articulado con equipos y programas de la propia Facultad, organizaciones sociales, sindicales, políticas públicas. Desde 2007 integra el Programa Discapacidad y Universidad de la Universidad de Buenos Aires del cual actualmente Filo está a cargo de la coordinación y desde donde participa activamente en la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

A partir de una perspectiva de integralidad de las prácticas de investigación, docencia y extensión el Programa lleva a cabo diferentes actividades que pueden consultar aquí

culturainclusiva@filo.uba.ar

/programadiscapacidadfilo

Facebook: Programa Discapacidad y Accesibilidad de Filo

La accesibilidad es un Derecho

Descripción de imagen: Fotografía de una bolsa en primer plano que reza «La accesibilidad es un derecho, Centro Universitario Devoto» detrás panelistas del Seminario. La discapacidad desde la perspectiva de las humanidades, año 2019.