FILO: AGENDA
22
Jun
09:00

 

  La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) y el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas (INIBI) invitan a estudiantes, docentes, graduados/as de la Facultad y al público en general al Curso de Documentación Musical, a cargo de Esther Burgos Bordonau*

Miércoles 21 y jueves 22 de junio / de 9 a 13 hs. / aula 129 / sede Puan 

 

 

 

  • Inscripción AQUÍ 

  • Programa completo AQUÍ

  • Curso gratuito 

Descripción 

  El objetivo general es ofrecer un curso intensivo, tan amplio como sea posible, de aproximación al conocimiento y estudio de los documentos musicales. Por tratarse de una materia, habitualmente, desconocida para los especialistas de nuestra área de conocimiento, la biblioteconomía y documentación, procuraremos ayudarles a analizar y comprender la especificidad del lenguaje musical y el reconocimiento de sus signos gráficos característicos para que puedan ser capaces de reconocer los diferentes tipos de documentos musicales que se les presenten en sus centros, bibliotecas o archivos y así poder manejarlos, clasificarlos y darles el debido tratamiento.

 *Esther Burgos es Profesora Contratada Doctora, adscrita al Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM. Actualmente desempeña el cargo académico de Vicedecana de Estudiantes, Biblioteca y Cooperación, siendo la responsable de la organización y gestión de las becas de movilidad Erasmus +, la movilidad Séneca/Sicue, y la responsable de las personas con discapacidad de nuestra facultad. Asimismo coordina las tareas de gestión relacionadas con los estudiantes en general y todo lo relativo a la Biblioteca de la UCM. Sus principales líneas de investigación son la historiografía musical, la musicografía, las bibliotecas especiales, la tiflología, la documentación y la discapacidad, la historia del libro y de las bibliotecas, las encuadernaciones artísticas y la bibliometría. Pertenece al grupo de investigación Bibliopegia desde sus inicios y ha colaborado con otros grupos de investigación y en múltiples proyectos.

 

 

Información adicional relacionada