// SEUBE

(Todo el día)

La Cátedra Libre Walter Benjamin, de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, invita al

Ciclo de Conferencias Digitales  "Recepción y memoria del proceso de Eichmann en perspectiva transnacional"

Con motivo del 60 aniversario del juzgamiento de uno de los principales responsables de la industria del exterminio, quisiéramos proponer una serie de eventos y conferencias. Su propósito es analizar los efectos y el desarrollo de la memoria histórica a partir del proceso, según una perspectiva transnacional y transmediática. ¿Cómo fue percibido el proceso, públicamente, en los distintos países, y cuáles fueron las consecuencias? ¿Qué repercusiones tuvo este caso paradigmático para las discusiones jurídicas en torno a la Shoah y para sus representaciones mediáticas? ¿Qué diferencias se pueden observar entre los distintos países en estos distintos planos?

Los eventos se realizarán como webinars por Zoom en alemán, español, portugués o inglés.

Para más información, entrar a este link: