// INSTITUCIONAL

24.10.2012
Comisión del Edificio

Resolución del Consejo Directivo sobre el nuevo edificio

COMISIÓN DE TRABAJO: Edificio calle José Bonifacio (según Resolución 937/2010)

Finalmente, luego de dos años de reuniones de la Comisión de Trabajo, en la sesión de Consejo Directivo del día 23 de octubre se aprobó la elevación del anteproyecto de edificio que se construirá en la calle José Bonifacio. Este preproyecto contempla las especificaciones establecidas en la Resolución 937/2010 y cumple con lo acordado en el informe elaborado por la  Comisión de Trabajo en diciembre de 2011. En la misma sesión se aprobó que, a partir de ahora, la Comisión "se aboque a discutir y diseñar las reformas necesarias para la construcción de un comedor universitario en el subsuelo del edificio de la calle Puan 470".

Ver noticia anterior sobre la Comisión de Trabajo:

Información sobre la Comisión de Trabajo por el Edificio

En la sesión del jueves 15 de diciembre de Consejo Directivo se presentó el informe con lo actuado por la Comisión del Edificio.

Entre octubre de 2010 y diciembre de 2011, la Comisión se reunió en doce oportunidades con el objetivo de cumplir el acuerdo centrado en construir la mayor cantidad de metros cuadrados posibles, atender a las necesidades de grado e investigación sin incluir actividades aranceladas (ver Resolución CD 937 / 2010).

Para ver el texto completo del informe haga clic aquí.

La Facultad de Filosofía y Letras informa que se encuentran disponibles en la página de la Facultad los informes producidos en el marco de las reuniones de la Comisión de Trabajo creada por Resolución CD N° 937 / 2010.

La Comisión está compuesta por representantes de la gestión de la Facultad, consejeros/as de mayoría y minoría de profesores, graduados y estudiantes del Consejo Directivo, y por integrantes de la Comisión interna no docente, la AGD y el CEFYL, y tiene "a su cargo la formulación del o de los proyectos integrales edilicios, para ser tratados por el Consejo Directivo (...) " (Art. 4° Res. 937 / 10).

Se incluyen los siguientes documentos para conocimiento y consideración de la comunidad de Filosofía y Letras:

1) Resolución 937/2010

2) Informe de la Secretaría Académica

3) Informe de la Secretaría de Investigación

4) Informe de la Secretaría de Posgrado

5) Encuesta sobre necesidades de los estudiantes

6) Comunicado sobre lo actuado por la Comisión de Trabajo

7) Convenio entre las Facultades de Filosofía y Letras y Arquitectura y Urbanismo de la UBA

8) Informe elaborado por el arquitecto representante de la FADU