"Cine y Etnografía" es un ciclo organizado por la Sección Etnología (Instituto de Ciencias Antropológicas, ICA) y el Instituto de Arqueología de la Facultad.

Primeros jueves de cada mes / 19 hs. /  Bar notable "La Flor de Barracas" (Esquina Mistonga Suárez, 2095 CABA)

Se pondrán en debate películas de diversas regiones y épocas, de pueblos que fueron alojados en el lugar de lo "exótico" y de aquellos que los "exotizaron" y colonizaron, de pueblos que también decidieron tomar las cámaras y narrar sus propias historias, pueblos y grupos sociales que continúan resistiendo para que en este mundo "quepan muchos mundos".

Jueves 1º de junio / 19 hs.

• The Warriors (Los guerreros / Los amos de la noche)1979 (1h 32 min.)

Origen: Estados Unidos
Dirección: Walter Hill
Guion: David Shaber
Basada en la novela de Sol Yurick
Reparto: Michael Beck, James Remar, Dorsey Wright.

Cyrus, el gánster más importante de New York, convoca a una asamblea a la medianoche, en la que cada pandilla debía enviar nueve delegados desarmados. Tras tomar la palabra plantea que la cantidad de pandilleros es cinco veces mayor a la de los policías y propone establecer una alianza para controlar la ciudad. El líder de una de las bandas le dispara e inculpa al líder de Los Guerreros, quienes huyen durante la noche intentando regresar a su territorio en Long Island. La película fue recibida negativamente a fines de los setenta, adjudicándole ser la causante de escenas de vandalismo y violencia. Se proyectó en Argentina en 1985, seis años después de su estreno Estados Unidos. Con los años, se convirtió en una película de culto e, incluso, algunos de sus fans adaptaron el guion a un videojuego.

Presenta el ciclo: Dra. Mariela Eva Rodríguez

Presenta la película: Escritor y realizador de cine Julián Troksberg