CICLO

"Cine y Etnografía" es un ciclo organizado por la Sección Etnología (Instituto de Ciencias Antropológicas, ICA) y el Instituto de Arqueología, radicados en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El lugar, el "Bar Notable" La Flor de Barracas, es un espacio que convoca al encuentro entre vecinos, investigadores, profesores y estudiantes, cineastas y actores, cinéfilos e integrantes de movimientos sociales. Ese es el espíritu que quiere alimentar este ciclo de cine, que invita a compartir proyecciones de cortos y largometrajes. Se pondrán en debate películas de diversas regiones y épocas, de pueblos que fueron alojados en el lugar de lo "exótico" y de aquellos que los "exotizaron" y colonizaron, de pueblos que también decidieron tomar las cámaras y narrar sus propias historias, pueblos y grupos sociales que continúan resistiendo para que en este mundo "quepan muchos mundos".

Los primeros jueves de cada mes son entonces una excusa para el encuentro, para compartir películas, reflexionar sobre ese "género confuso" llamado etnografía.

PELÍCULA

este mes se presenta: "Coherence" (2013) de James Ward Byrkit

viernes 6 de julio / 19 hs. / Bar "La Flor de Barracas" (Esquina Mistonga. Suárez 2095, Salón Villoldo, CABA)

¿Quién soy? ¿Quiénes somos? ¿Qué ocurre cuando "el otro" es uno mismo"? ¿Quiénes serían los observadores o testigos? Entre la ciencia ficción y la física cuántica, Coherencia narra la historia de un grupo de amigos que se reúne en la casa de uno de ellos para cenar, la noche en que pasará un cometa. Un consejo desoído, un apagón, una caja y un libro dispararán inquietudes y conjeturas sobre los universos paralelos.

Coherence 2013 (1h. 28 min.) Origen: Estados Unidos de América

Dirección y guión: James Ward Byrkit