La Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA) organiza, junto con el Instituto de Artes del Espectáculo (IAE) de la Facultad, una serie de actividades previas a su V Congreso, que se realizarán en el Centro Cultural "Paco Urondo"

Lunes 7 de marzo / 18 hs.

Conversatorio sobre memoria y representación. Con Vicente Sánchez Biosca y Jonathan Perel

“Hoy que la memoria es invocada por doquier en los dominios académicos, pero también en los medios de comunicación documentales cinematográficos, reportajes televisivos, programas radiofónicos, chats de internet...); hoy también que la barbarie que asoló el corazón de Europa hace sesenta años parece haberse desplazado de nuevo a lugares de la periferia del mundo, podemos preguntarnos por los  acontecimientos más traumáticos del siglo XX y, sobretodo, por su gestión memorística a lo largo de las distintas décadas que nos separan de ellos.” (V.S.B.)

Moderador: Sebastián Russo

Martes 8 de marzo

18 hs. Cine chileno. Se proyectará Verano (2011)

Escrita y realizada por José Luis Torres Leiva.
Con la actuación de Rosario Bléfari, Francisco Ossa, Julieta Figueroa, Ignacio Agüero, Mariana Muñoz, Muriel Miranda, Rodrigo Lisboa, Claudio Riveros, Alejandra Moffat, Gabriela Aguilera, Eliseo Atallah Aguilera y Minina.

Ver trailer aquí

20 hs. Conversatorio con José Luis Torres Leiva y Eduardo Russo

José Luis Torres Leiva ha realizado un importante número de cortometrajes y videos independientes, entre los que se destacan Ningún lugar en ninguna parte (2004), Obreras saliendo de la fábrica (2005), El tiempo que se queda (2007), Tres semanas después (2010). En 2013 ha estrenado dos documentales: Qué historia es ésta y cuál es su final y Ver y escuchar y en 2016 El viento sabe que vuelvo a casa.

Eduardo Russo dirige el Doctorado en Artes (UNLP) y es profesor en diversas universidades nacionales e internacionales como la Universidad de Buenos Aires , de La Plata, de México, de Guadalajara.  Autor de Diccionario de Cine (1998) y El cine clásico: itinerario, variaciones y  replanteos de una idea (2008). Compilador y autor de Interrogaciones sobre Hitchcock (2001), Cine Ojo: un punto de vista en el territorio de lo real (2007), Hacer Cine: Producción Audiovisual en América Latina (2008) y The Film Edge (2010).

Más Informaciónhttp://asaeca.org/