// CCUPU

Conferencia de Elisenda Ardèvol  (Universitat Oberta de Catalunya)

Fecha y hora: 26 de abril, 18 hs.

La conferencia presenta una investigación etnográfica sobre nuevas formas de activismo digital surgidas en las redes sociales y relacionadas con el cambio climático. Se indaga acerca de cómo este activismo se articula con los movimientos sociales, cómo se posiciona con relación al mercado y la producción de bienes sostenibles, y qué imaginarios sociales y narrativas se comparten en el debate entre naturaleza y cultura, si se alejan o no del imaginario moderno de progreso. A la vez, se plantea una reflexión sobre cómo hacer etnografía en entornos digitales y una antropología de los medios.

Presentan: Marian Moya y Virginia Manzano

Coordina: Maximiliano Rúa

Organiza: Instituto de Ciencias Antropológicas y Departamento de Ciencias Antropológicas y Centro Cultural Universitario Paco Urondo.

Breve CV: Elisenda Ardèvol es Profesora Catedrática en Antropología Social y Cultural en los Estudios de Artes y Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya. Sus líneas de investigación están relacionadas con la Antropología Visual, Digital y de los Medios, y es experta en Etnografía Digital, fundadora del Grupo de Investigación en Cultura y Comunicación Digital mediaccions (UOC).