// ICA

El Instituto de Ciencias Antropológicas convoca a la Jornada "Napalpí. A 100 años de la Masacre". El objetivo del encuentro es conmemorar lo ocurrido el 19 de julio de 1924 en Napalpí, provincia de Chaco, y analizar sus implicancias en el presente.

Se realizará el próximo 11 de julio de 9 a 17 hs en el Centro Cultural Paco Urondo (25 de Mayo 201, CABA).

La jornada tendrá tres conversatorios y una intervención artístico-participativa. Se congregarán diferentes voces desde los territorios, la academia y la justicia; referentes indígenas, comunicadores de pueblos originarios, fiscales, historiadores, antropólogues, investigadores, periodistas, docentes y cineastas.

Esta actividad es pública, libre y gratuita. No requiere inscripción previa y se otorgarán certificados de asistencia.

También se podrá seguir en vivo por el canal youtube del Centro Cultural Paco Urondo.

La jornada está organizada por el Proyecto UBACyT Memorias, resistencias y agencias políticas de comunidades y colectivos indígenas: trayectorias en contextos post genocidas junto al Instituto de Ciencias Antropológicas y Centro Cultural Paco Urondo (Filo UBA), Fundación Napalpí, Fundación Luisa Hairabedian y Red de Investigadorxs en Genocidio y Política Indígena.

Conocé el programa de la jornada ACÁ