02.07.2019
#TodoBesoEsPolítico ~ Filo y Sociales repudian el fallo contra Mariana Gómez

La consigna "Todo beso es político" fue la respuesta que las jugadoras de los equipos de fútsal de las Facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Sociales levantaron en la cancha 2 del Campo de Deportes de la UBA en disconformidad con el fallo emitido por la jueza Marta Yungano, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°26, por el cual Mariana Gómez fue condenada a un año de prisión en suspenso en la causa bajo la carátula "resistencia a la autoridad" al momento de ser detenida por besar a su esposa, Rocío Girat, en la estación de Constitución en octubre de 2017.

Dicha intervención crítica fue una iniciativa de las jugadoras de nuestra Facultad ante el fallo dado a conocer el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo Gay, y se llevó a cabo minutos antes del inicio del partido que Filo ganó a Sociales por 1 a 0 en el marco de los Torneos Interfacultades UBA 2019. Esta acción se enmarca en los actos de visibilización que los equipos deportivos de Filosofía y Letras realizan en el contexto de la campaña NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO de la Facultad.

Las estudiantes y graduadas interesadas en integrarse al proyecto de fútbol femenino de la Facultad pueden enviar un email a filodeportes@gmail.com.